martes, 17 de mayo de 2016

Mitos 2


Las vírgenes no deben usar tampones

El mito dice que las mujeres que no han tenido relaciones sexuales pueden sentir dolor al usar tampones. Esto es falso, aunque los niveles de comodidad dependen de la persona. Por ejemplo, algunas chicas prefieren usar tampones con aplicador plástico ya que se deslizan más suavemente. Otra preocupación es que los tampones "se pueden llevar tu virginidad". Tampoco es cierto. La única forma de perder la virginidad es teniendo relaciones sexuales. Algunas mamás prefieren que sus hijas esperen para usar tampones, si éste es tu caso, debes hablar con tu mamá antes de usarlos.



No debes nadar durante el periodo

Las toallas no funcionan en el agua. Por tanto, si estás planeando ir a la piscina durante el periodo, usa un tampón. Si usas uno, es absolutamente correcto ir a nadar (y muy poco probable que el cordón se vea, por tanto no será necesario usar shorts encima de tu traje de baño). Sin embargo, si los tampones no son tu estilo, permanece fuera del agua, usa una toalla higiénica en tu traje de baño y toma el sol.
 
 

Las hijas siempre informan a sus madres cuando inician el periodo

Es posible que lo hagan, pero también es posible que no. Las niñas pueden apenarse o sentirse avergonzadas de hablar de su periodo con sus madres. Las madres necesitan hacerle saber a sus hijas que la conversación y las preguntas sobre temas íntimos son bienvenidas. Es importante que una hija sienta que puede confiar en su madre al tratar información tan personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario