martes, 24 de mayo de 2016

Las mujeres en su regla son más vulnerables a ataques de osos y tiburones

Según este mito, no es recomendable que las mujeres vayan a acampar o naden en el océano mientras atraviesan su período. Aparentemente, su sangre sería un llamador de atención para osos y tiburones. ¡Esto es un disparate! Así lo han comprobado diversas investigaciones científicas, que constataron que la sangre de la menstruación no convierte a la mujer en una presa más deseable. ¡Así que disfruta del mar y del bosque tranquila!

Todos los ciclos femeninos son iguales

La verdad es que no todas las mujeres atraviesan un ciclo menstrual con idénticas características. Este puede extenderse entre 21 y 35 días y la menstruación puede durar entre 2 y 7 días. Los ciclos más largos son más propios de las mujeres menores de 25 años. Estos se van acortando y se tornan cada vez más frecuentes con el transcurso de los años.
¿La menstruación se relaciona a algunas enfermedades?


VERDADERO. Carlos explica que "en promedio el número de ciclos menstruales supera los 450 a lo largo de la vida y cada ciclo implica profundos cambios hormonales y tisulares (en los tejidos). Estos últimos ocurren en el ovario, el útero y la mama y se asocia a que a mayor número de menstruaciones, especialmente antes del primer embarazo, hay una mayor exposición a un riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovario, como también a la aparición de miomas”.
¿Puede existir menstruación en el embarazo?

FALSO. El especialista explica que si estamos embarazadas, no puede haber menstruación y advierte que, "cualquier sangrado que se produzca durante el embarazo no corresponde a la menstruación, por lo que debe ser estudiado”.
¿Las mujeres que están juntas mucho tiempo sincronizan sus ciclos?


VERDADERO. Aunque parezca increíble, Carlos asegura que la menstruación sí se puede sincronizar. "cuando existe una convivencia diaria y cercana entre mujeres, los ciclos hormonales se sincronizan, lo que a veces se conoce como un ‘contagio' de la menstruación. Esto se debe a las feromonas que viajan por el aire comunicando estados fisiológicos a distancia”.
¿Si no llega la menstruación significa que estamos embarazadas?
FALSO. El especialista dice que la falta de menstruación o amenorrea, puede tener varias causas, entre ellas, problemas hormonales (como el ovario poliquístico, que provoca un desequilibrio hormonal), uso de determinados medicamentos, alteraciones físicas del útero, exposición a radioterapia, alteraciones graves del peso corporal (pérdida o aumento) o estrés. "Si existe una irregularidad en los ciclos, sus duraciones y la cantidad de sangre eliminada, se debe tomar como un aviso de posibles alteraciones. También la intensidad del dolor puede ser un signo de alteración subyacente”, dice Gómez.
El chocolate mejora el ánimo en el ciclo
Verdadero. El chocolate, aparte de dar energía, también tiene sustancias que favorecen el ánimo y ayudan a evitar los estados depresivos.
 
Ayuda a enamorar
Falso. El dar a otra persona una bebida con flujo menstrual con el objetivo de enamorarla no funciona.
Es buena mascarilla
Falso. El flujo menstrual tiene cierta influencia hormonal pero recuerda que es un desecho.
Es mejor el sexo
Falso. Por cuestiones de higiene no se recomienda tener relaciones sexuales durante la regla porque es más fácil adquirir infecciones de transmisión sexual
Provoca pérdida de sangre
Falso. La menstruación es el desprendimiento natural de la capa interna de la matriz o del útero que se llama endometrio, así que no pierdes sangre que circula por tus venas.
El limón la corta
Falso: Antiguamente se consideraba que no debían consumirse alimentos agrios o ácidos, como el limón o la naranja, porque esto  suspendía el ciclo menstrual, pero no es así.
  1. El síndrome premenstrual (SPM) está en tu cabeza

    Los síntomas del SPM son ocasionados por cambios hormonales a lo largo de tu ciclo mensual. Si bien los síntomas pueden ser psicológicos (irritabilidad y depresión leve) o físicos (entre ellos cólicos y dolores de cabeza), ¡desafortunadamente el SPM no es un mito!

martes, 17 de mayo de 2016

Mitos 2


Las vírgenes no deben usar tampones

El mito dice que las mujeres que no han tenido relaciones sexuales pueden sentir dolor al usar tampones. Esto es falso, aunque los niveles de comodidad dependen de la persona. Por ejemplo, algunas chicas prefieren usar tampones con aplicador plástico ya que se deslizan más suavemente. Otra preocupación es que los tampones "se pueden llevar tu virginidad". Tampoco es cierto. La única forma de perder la virginidad es teniendo relaciones sexuales. Algunas mamás prefieren que sus hijas esperen para usar tampones, si éste es tu caso, debes hablar con tu mamá antes de usarlos.



No debes nadar durante el periodo

Las toallas no funcionan en el agua. Por tanto, si estás planeando ir a la piscina durante el periodo, usa un tampón. Si usas uno, es absolutamente correcto ir a nadar (y muy poco probable que el cordón se vea, por tanto no será necesario usar shorts encima de tu traje de baño). Sin embargo, si los tampones no son tu estilo, permanece fuera del agua, usa una toalla higiénica en tu traje de baño y toma el sol.
 
 

Las hijas siempre informan a sus madres cuando inician el periodo

Es posible que lo hagan, pero también es posible que no. Las niñas pueden apenarse o sentirse avergonzadas de hablar de su periodo con sus madres. Las madres necesitan hacerle saber a sus hijas que la conversación y las preguntas sobre temas íntimos son bienvenidas. Es importante que una hija sienta que puede confiar en su madre al tratar información tan personal. 

 

 

 

 

 

 

 

Consejo 4


MITOS 

 

 

Tomar un baño o lavar tu pelo durante el periodo puede aumentar el flujo

Este es un viejo mito y no es verdad. Puedes sentirte libre de mantenerte limpia y fresca sin dejar de lado tu higiene personal.

 

 

Tu periodo debe durar exactamente una semana

El periodo de cada una es diferente. Es perfectamente natural que un periodo dure entre tres y siete días. Es probable que tu periodo sea irregular, especialmente cuando recién inicia. Si después de tener el periodo por un año, éste por lo general dura más de una semana o menos, puedes hablar con tu médico.

 

 

 

 

 

Consejo 3


La comida



En esos dias tu cuerpo comienza a pedirte cualquier tipo de comida, el problema viene cuando no puedes dejar de comer, pom eso una buena opcion es el chocolate oscuro ya que sube los niveles de magnesio haciendo que te sientas satisfecha

Consejo 1



Toallas, parece que estuvieran echas para que media escuela se entere que andas en periodo 
 
 
por eso puedes poner una toalla sobre otra para que no se te haga dificil 

Consejo 2




¿Quieres llevar el conteo de tus dias? 



Se puede usar una aplicacion para llevar nota de tu periodo, como CLUE, lleva el conteo de los dias, tambien cuida aspectos como horas de sueño o lo que comes.

miércoles, 11 de mayo de 2016


 La Menstruaciòn "Andres"


El periodo, regla o menstruación es el sangrado normal que las mujeres y algunos mamíferos hembras tienen, cuando el óvulo que fue expulsado del ovario para ser fecundado no es fertilizado. En esta última fase del ciclo menstrual, llamada fase postovulatoria, es cuando el endometrio, que se había estado haciendo grueso como preparación para recibir, implantar y nutrir al óvulo fecundado, se desprende. El flujo de una menstruación en total es de alrededor de 40 a 50 mL, o aproximadamente cuatro cucharadas. Está compuesto de sangre, tejido endometrial y otros fluidos vaginales. Este flujo sale por la vagina y su duración promedio es de tres a siete días.

El periodo que pasa entre el primer día de una regla y el primero de la regla siguiente se denomina ciclo menstrual. Nuestro ciclo menstrual es habitualmente de 28 días, pero se considera normal que dure entre 21 y 35 días. Durante el ciclo menstrual, nuestro cuerpo se prepara para un posible embarazo.
Los dos o tres primeros años de regla es normal que los ciclos sean algo irregulares. Transcurrido este período, los ciclos suelen volverse más regulares y, por lo general, después del primer parto, los ciclos tienden a estabilizarse hasta llegar a los 40-45 años. A partir de esta edad los ciclos se volverán de nuevo irregulares antes de que aparezca el período de la menopausia.

¿Porqué se dice que Andrés viene cada mes? 

  A veces es horrible que cada mes salga por "ahí" un sangrado súper molesto que llega a parecer una cascada y encima vienen unos cólicos que sientes como que la tercera guerra mundial se esta probocando dentro de ti



a continuacion vendran consejos para poder sobrevivir a este enorme sufrimiento.